Trastorno bipolar: una buena dieta puede mejorar el tratamiento

La calidad de la dieta puede afectar muchos aspectos de la salud física y el bienestar psicológico. Una nueva investigación investiga si estos factores también pueden afectar la efectividad de los tratamientos para los trastornos del estado de ánimo, especialmente los bipolares.

El estado de ánimo de las personas que tienentrastorno bipolar fluctúa entre dos extremos.

Estos son los «puntos altos», durante los cuales la persona se siente eufórica y puede tener comportamientos peligrosos, y los «puntos bajos», caracterizados por la depresión y el letargo.

Dado que dos estados de ánimo opuestos caracterizan este trastorno, a menudo es difícil tratar tanto los «niveles altos» (o «episodios maníacos») como los «niveles bajos» (o «episodios depresivos») con la misma eficacia.

Una nueva investigación presentada en elcongreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología , celebrada en Barcelona, ​​España, sugiere que el peso y los hábitos alimentarios pueden influir en la eficacia de los tratamientos para el trastorno bipolar.

En particular, una dieta saludable puede ayudar a la terapia para episodios depresivos, tenga en cuenta los autores del estudio.También explican que, a la inversa, una dieta deficiente podría contribuir a aumentar la inflamación, lo que puede tener un impacto negativo en los síntomas de una persona.

«Si podemos confirmar estos resultados, entonces es una buena noticia para las personas con trastorno bipolar, ya que hay una gran necesidad de mejores tratamientos para la fase depresiva del trastorno bipolar», afirma la investigadora principal Melanie Ashton, de la Universidad Deakin en Geelong, Australia.

El equipo estaba compuesto por científicos de numerosas instituciones académicas y de investigación en Australia, Alemania y los Estados Unidos.

2018-10-14T21:56:22+00:00
Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia, si pulsas Ok damos por hecho que estás de acuerdo. Ok