¿Cuáles son los síntomas de la adicción?

Las drogas y el comportamiento obsesivo compulsivo de las drogas pueden causar consecuencias tanto positivas como negativas a corto plazo. La adicción comienza cuando los síntomas negativos a largo plazo comienzan a desarrollarse.

Físico

El aumento de la tolerancia y la dependencia son síntomas físicos comunes de la enfermedad de la adicción. Otros síntomas físicos incluyen disminución de la energía y capacidad de concentración. La adicción también puede causar problemas con la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la memoria.

Emocional

Las personas que sufren de adicción a menudo se sienten «a parte» de la vida. Pierden interés en hobbys, actividades, estudios, que alguna vez encontraron agradables y desconectadas de amigos y familiares. Los sentimientos de tristeza, soledad y desesperación son comunes.

Psicológico

Los adictos a menudo participan en comportamientos de alto riesgo para apoyar su adicción. Su salud mental sufre porque la adicción empeora los trastornos de salud mental existentes o causa otros nuevos. Las tasas de suicidio son altas entre los adictos.

 

En Momento podemos ayudarte

2018-12-20T21:41:10+00:00
Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia, si pulsas Ok damos por hecho que estás de acuerdo. Ok