Los 12 Pasos

Muchos habrán oído hablar de Los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos, pero la mayoría de las personas no conocen que son y en que consisten.

Los Doce Pasos incorporan un programa creado en Estados Unidos en el año 1935 por William Wilson y Robert Smith. Al principio, el programa era utilizado únicamente para tratar el alcoholismo, pero su uso se ha expandido a todas las adicciones. Narcóticos Anónimos, Comedores Compulsivos Anónimos, Codependientes Anónimos (Coda), Jugadores Anónimos, y así con todas las adicciones con o sin sustancia. Basado en la medicina y la espiritualidad, se ha comprobado que funciona y el programa ayuda a millones de persona por todo el mundo, en España cada vez son más las personas que se recuperan con los 12 pasos. El programa de Momento siempre va acompañado de reuniones a los grupos de las confraternidades, según sea la adicción, ya que una vez terminado el tratamiento es uno de los recursos gratuitos más utilizados para permanecer limpio y en un camino espiritual libre de adicciones.

Aquí dejamos compartidos los maravillosos “Doce Pasos”… estos son los de AA, Alcohólicos Anónimos.

 Los 12 Pasos

  1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol (o cualquier otra adicción o comportamiento adictivo), y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.”
  2. “Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.”
  3. “Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.”
  4. “Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.”
  5. “Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.”
  6. “Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de nuestros defectos.”
  7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.”
  8. “Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.”
  9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.”
  10. “Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.”
  11. “Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.”
  12. “Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.”
2018-10-28T20:33:59+00:00
Revisa tus preferencias de privacidad para revisar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia, si pulsas Ok damos por hecho que estás de acuerdo. Ok